Empieza aquí

Hola amigos!!

Hoy os traigo una pequeña remodelación de la cabecera de usos e integrantes del blog, que ya era hora de actualizar (llevamos años sin tocar esta pestaña).En este pequeño artículo querría resumir la filosofía general del blog y algunos puntos de interés que creo que es bueno conocer:



Recuerda leer las normas de publicación del blog
Puedes contactar con nosotros en blindajeposteriorcero@gmail.com


Filosofía del blog

Desde este blog, queremos favorecer la práctica del juego competitivo... mediante la puesta a disposición de la comunidad de listas, estrategias, tácticas y demás factores que nos ayuden a mejorar como jugadores. En mi caso particular, soy un jugador XENO (en particular, mi ejército principal son los necrones... y voy rotando de ejército secundario). 

La intención del blog es construir, con vuestra ayuda, una serie de posts en los que se cree un entorno de debate pivotando sobre el tema específico de cada artículo. De manera que la comunidad co-construya este blog, como históricamente lo ha hecho. Este blog debe ser una experiencia participativa, nos alimentamos de vuestras ideas y propuestas. Podéis proponer temas de debate, listas, tácticas... lo que se os ocurra, aquí mismo o en el correo del blog.

Sin embargo, y antes de que nos volvamos locos... sería bueno partir de la siguiente premisa: en cuanto a torneos, yo distingo 2 tipos de jugadores:
  • El jugador "ganador": su máxima es ganar siempre, cueste lo que cueste (también en términos de dinero). Este jugador es capaz de seguir el ritmo a un meta cambiante, se gasta la pasta en comprarse la unidad favorecida del momento y cambia de ejército cada vez que sale uno mejor. Su ambición es ser el mejor jugador.
  • El jugador "competitivo": su máxima es ser mejor jugador cada día. Tiene un par de ejércitos, pero no juega necesariamente siguiendo los preceptos del meta. No aspira a ser el mejor, si no a entrenar contra distintos rivales. No viaja necesariamente a jugar varios GTs al año, pero es asiduo de torneos.
Este blog está escrito para este segundo tipo de jugador. No queremos favorecer un juego "pay to win" en el que comprando el combo del mes puedas prácticamente ganar la partida sin despeinarte. Además creemos que este tipo de filosofía tiene un corto recorrido, consume los bolsillos y desgasta el ánimo de las comunidades locales cuando en un "torneo de barrio" nos encontramos a un "jugador ganador". En este aspecto, queremos recordar que durante la 8ª edición ya van varios combos que GW se ha cargado vía FAQ... y que al combo al que le haya tocado este mes, le queda poco tiempo de vida.


La inmensa mayoría de jugadores de W40k no son jugadores de torneo, pero son los torneos los que sirven para pulsar el estado del meta... así que os animamos a todos a participar en torneos y a convertiros en jugadores "competitivos" y dar lo mejor de vosotros mismos. No todos tenemos que ser necesariamente jugadores profesionales que se dejen una pasta para ganar... pero podemos crecer como generales juntos y día a día.

Temática y ritmo de publicación

Debido a mi limitada disponibilidad horaria, el ritmo de publicación oscila entre 1 y 2 posts semanales (a veces menos, según el trabajo). Para no perder detalle del blog, os recomiendo que os suscribáis al RSS del blog y que nos sigáis por nuestra página de Facebook, donde se hace eco de todos los artículos que aquí se publican.

Respecto de la temática del blog, fundamentalmente se tratan temas de W40k a nivel de competición y torneos... lo que no quita que aparezcan otras cosas de vez en cuando (pero hay blogs muuucho mejores para rumores, compraventa, pintura y demás aspectos del hobby). En este blog en particular, nos centraremos en la rama de torneos de W40k.

Además, estaremos encantados de tratar temas a propuesta de la comunidad si estos son de interés para todos.

Colaboraciones


Veréis: durante los últimos años ha desfilado por BP0 un gran equipo de redactores, desde Bizarre hasta Vilipendiadores anónimos que escribían posts de colaboración cada cierto tiempo. Sin embargo, esa etapa ya acabó... y es ridículo mantener que el blog está hoy gestionado por un equipo de redactores: eso ya no es así. BP0 se ha convertido en un club de juego en el que nos llevamos de p.m. y vamos a torneos juntos... pero que cuya actividad no tiene reflejo en el blog a menos que yo me siente frente al PC xDDD
Este blog está abierto a la participación tanto de miembros de la comunidad como de los propios miembros del club de juego BP0 y otros núcleos de jugadores. Las colaboraciones (siempre con reconocimiento de autoría) pueden plantearse en el correo del blog.

De manera rutinaria veréis colaboraciones de algunos miembros del club de juego BP0 (sobre todo de Marco, que es de los que más se implica con el blog). 


Comentarios

Publicar un comentario