viernes, 8 de septiembre de 2017

Videotáctica: colocación de objetivos

Buenos días, amigos!!

Tras un mes de vacaciones, veranito y viajes, volvemos con las pilas cargadas. Tan cargadas que asistimos al torneo del día 3 en Shark games... pero no tenemos informe al respecto (acontecimientos estrambóticos de diversa índole lo impidieron).

Sin embargo, volvemos a la carga con un post de táctica. De esos que constituyen la columna vertebral del blog.

En esta ocasión hablaremos de colocación de objetivos. Sabemos que es un tema que hemos tratado con anterioridad en el blog... sobre todo durante la etapa de WAP0, donde la misión era muy importante y la colocación de objetivos tenía su aquel. Ahora, con una nueva edición entre manos... conviene recordar las bases de colocación de objetivos y su nueva dinámica en 8ª edición. Como viene siendo habitual, iremos alojando este tipo de posts de táctica en la pestaña correspondiente (la de tácticas, sorpresa!).

Esperamos que os resulte interesante.

Dentro video!



Nota: este videopost no tiene puto sentido en partidas de GE o aniquilación (lo mismo es, que es lo mismo). Por favor, menos peso a GE y más a vórtice. En nombre de la lógica xD

6 comentarios:

  1. Sobre esto, que es demasiado basico, solo puedo decir que lo dificil es analizar cuando debes separar o no los objetivos cuando ambos jugais a lo mismo, por ejemplo 2 ejercitos de combate, si los pones todos juntos tienes que tener claro que puedes ganarle esa batalla, sin embargo, si tieenes unidades con mas movilidad y puedes dedicar alguna a irte a por esos objetivos, deberas poner alguno lejano para asegurarte tus puntos.
    Por otro lado, a veces darle esa ventaja al otro puede ser una treta: Te dejo que tengas todos los objetivos en tu zona de despliegue porque mi lista va a echarte de ahi, quedandome yo con todos esos objetivos (listas de alpha strike o de cuerpo a cuerpo mecanizado).
    Fuera de eso, si, hay veces que dan ganas de decirle al contrario "a ver, que no te quiero ganar ya, recoloca ese objetivo, anda..."

    ResponderEliminar
  2. Hostrias Julio, te veo más relajado que de costumbre, le has hecho caso a José y te has tomado una tila antes de grabar? Saludos compañeros, buen vídeo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ganamos el torneo :)

      Me pareció muy interesante la final: era aniquilación y jugamos los 5 turnos. Aún así solo le maté 2 unidades a mi adversario... y él a mi no me mató ninguna! Muchas heridas pero ninguna unidad completa. Fue una partida super defensiva, escondiéndonos todo el rato en torno a un par de elementos que tapaban línea de visión.

      Eliminar