Partida previa al nacional - Necrones vs Tau

Buenas a todos,

Después de muchos meses sin escribir nada, aquí estoy de nuevo. Soy Marco, para los que no me conozcáis.

Estos días ando liado ayudando a Manu y a Jose y demás chicos de BP0 en la organización del torneo nacional que se disputará a finales de este mes en Madrid. Pero he tenido tiempo para grabaros este vídeo que, además, espero que incite a los últimos indecisos a animarse a venir :)

Esta partida la disputé el pasado fin de semana contra Javier Nuñez, a quien ya conoceréis los que vengáis al torneo. Jugador veterano, curtido en mil batallas y una gran persona que nos está ayudando mucho con la organización del torneo. Gracias Javi!

Habíamos jugado listas parecidas unas semanas atrás (la mía es la misma) y Javi me había derrotado por paliza. ¿Ocurrirá de nuevo lo mismo? Aquí tenéis el vídeo!








Conclusiones (spoiler al vídeo :D):

En primer lugar, pediros disculpas por la iluminación, casi todo el rato era de noche y la habitación no la tengo aun muy iluminada :(

Y, aclarar, aunque lo he puesto en el vídeo, que sumamos los puntos de aniquilación al resultado, pero siempre tenemos en cuenta que el vencedor en este ámbito de la partida nunca puede obtener una diferencia mayor a 6 puntos.

Dicho esto, paso a analizar la partida desde mi punto de vista.

Las partidas contra tau son peligrosas siempre, si bien, mi doble filtro de salvaciones siempre me garantizaba al menos una tirada y eso el tau lo nota. Si todo va bien y consigues echarte encima al final le haces sufrir.

En cualquier caso, si os habéis fijado bien, tuve suerte en momentos importantes de la partida. Como por ejemplo, con el hit que me salió al entrar los omnicidas, el pretoriano del final que no moría y, sobre todo, con que la misión fuese reliquia, ya que casi me garantizaba 9 puntos. Tened en cuenta que yo elijo lado en primer lugar (nuevamente la suerte del dado) y aprovecho para irme a la esquina menos abarcada por el BLOS del centro. Eso hace que la reliquia quede "en mi lado", es decir, cuando la cojo él no me ve, y además le bloqueo muchas líneas de tiro de sus unidades.

También es cierto, que en otros aspectos estuve negado, ni recuerdo exactamente lo que le disparé a un piraña que al final quedó vivo!!! Y cuando teletransporté al comandante y sus escuderos por primera vez tuvieron errores de despliegue (300 puntos muertos si llega a salir un 1!)... Pero bueno, sigo pensando que la balanza se inclinó un poco a mi favor en cuestión de suerte.

En cualquier caso, la partida fue muy divertida, 5 turnos que nos llevaron unas 3 horitas (más o menos las duraciones esperadas de las partidas del nacional) y lo pasamos en grande.

Esperamos ver muchas partidas como esta en el torneo nacional y que vosotros estéis ahí para jugarlas y disfrutarlas.

Aprovecho para recordaros: Domingo 15/01, fecha final para inscribirse (pago y envío de lista). Es decir, ¡mañana!

Llevamos una buena participación pero aún puedes apuntarte!

http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2016/12/convocatoria-definitiva-torneo-nacional.html

Recordaros también, por favor, enviadnos la lista desde battlescribe como archivo html. Nos gustaría, a partir del cierre de inscripciones, dejar un enlace a las listas que colgaremos en un dropbox o google drive para que todos podáis consultarlas.

Nos vemos en unos días gente!

Comentarios