Videoanálisis: Traitor's hate

Buenos días, compañeros!!

Continuamos con el análisis de los suplementos que han salido en las últimas semanas, hoy por fin terminamos el repaso. Y le ha llegado el turno a "traitors hate", el esperadísimo suplemento al codex caos que por fin trae muchas formaciones y un nuevo destacamento. Este suplemento trae otras muchas sorpresas, como la inclusión de los nuevos poderes psi del caos y la "actualización" de los bípodes y vindicators a sus contrapartidas leales.

Eso sí, éste suplemento está 100% fuera de fullhammer... y 100% dentro de WAP0! xDD Bienvenidos al videoanálisis, espero que os guste:


Y bueno, aquí os dejo una pequeña propuesta de lista WAP0 utilizando éste suplemento. Con mi nula experiencia como jugador del caos, es lo primero que se me ha ocurrido xD Pero seguro que jugadores más veteranos le sacan más punta al tema!.


Black Crusade Detachment

Chaos Warband
Señor del caos, moto, nurgle, puño, aura
x1 5 moteros del caos, nurgle, puño
x2 5 marines del caos, rhino, fusión, combifusión
x1 3 Exterminadores, 3 combifusión
x1 Hellbrute
x2 5 Aniquiladores, 4 cañones automáticos
Cult of destruction
x2 2 Arrasadores (nurgle) 2PW
x1 3 Arrasadores (nurgle) 2PW
x1 Warpsmith

4PW, 1650p

Una lista chulísima, a mi parecer... Consta de una pequeña star que gira en torno al señor del caos y sus moteros, marca de nurgle, un par de puños... y ahí tienes una unidad con OS y capaz de repartir palos donde sea necesario. No os imagináis lo flexible que es ésto en WAP0.

Acompañamos con un par de rhinos escoltados por un hellbrute, que irán puntuando con OS donde haga falta. Y si la cosa se pone fea: 2 unidades de arrasadores y 1 unidad de termicidas están listas para atacar/defender cuando y como sea necesario. Todo ésto, aderezado con la potencia de fuego de los aniquiladores y la unidad de 3 arrasadores (con warpsmith) que pueden cubrir la retaguardia sobradamente.

Me encantaría enfrentarme a ésta lista!

Comentarios

  1. Buenas ! excelente reporte ! Vengo probando el suplemento, una combinación, que no se si es muy buena, seria llevar a typhus y la core de los cultistas del caos, si no tengo mal entendio por solo tener a typhus todos tus cultistas se transforman en zombies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto!
      pues no lo había pensado... pero tienes un montor de zombis con coraje, NHD, enjambre infinito... y que pueden flanquear! Eso sí, pierdes su principal fortaleza (el OS); pero ocupas mucha mesa y a veces faltan balas para tanto zombi xD

      Eliminar
    2. Lo único malo es que son lentos y sistemáticos, así púes, mover solo 6UM por turno es un poco full, aunque flanqueen

      Eliminar
  2. Pues cabala con espolones pegando al entrar y bio se me antoja divertido en wap0.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas señores, (tengo el canal Malaga Wargames en youtube) lo primero felicitaciones por el blog y todo el currado que os habeis metido. Yo he respondido a vuestro video en youtube, pero me gustaria decir que la lista que habeis puesto de ejemplo no explota todo lo que te ofrece el core de warband y parece mas una adaptacion de las listas que habeis usado hasta ahora añadiendo lo minimo. Si metes warband lo logico es que maximices unidades con OS, o sea 3 escuadras de 3 motos con marca a pelo turbeando x objetivos, señor y hechicero en motos tomando objetivos saltando de unidades de motos en unidades o unidos a spawns como auxiliary choice. Aniquiladores en rhinos con fusiones apoyando a tacticos en rhinos con lanzallamas... He mirado listas y a 1500 puntos se puede hacer.

      Ni que decir tiene que es mi opinion, voy a crear variantes de listas tematicas a ser posible para todos los gustos, solo queria dar mi punto de vista. Espero que sigas desarrollando contenido como hasta ahora.
      Un saludos desde Malaga :)
      Aqui no me deja poner mi direccion, pero cualquier cosa le decis a Talibez que me pegue un capon, Cuidaros!

      Eliminar
    2. Pues si, como bien dices... tirando a maximizar OS con motos nurgle en éste destacamento, se puede jugar a botinear muy ricamente. Y es una estrategia perfectamente viable!

      Yo diseñé la lista que propongo intentando hacerla algo más polivalente, porque en WAP0 se juega también aniquilación en todas las batallas... así que los arrasadores pueden ayudar en eso. Pero si lo que te interesa es un mazo de control de tablero y jugar a botinear... la verdad es que la combinación de OS con motos nurgle es una idea genial!

      Eliminar
    3. Yo a las motos les pagaba fusiones y ya, aunque tengan R6 su resistencia es poca porque sus salvaciones no son muy tochas y solo tienen una herida, en su lugar yo haria lista msu de OA apoyado gracias a la warband o incluso warband + engendros + varios hechiceros para tener una pseudo star con OA y muy pegona :)

      Saludos

      Eliminar
    4. pues no lo había pensado xD

      La cuestión es que, como vemos, sólo entre los comentarios y el post ya se plantean 4 o 5 formas viables y competitivas de jugar el suplemento en WAP0. Ojalá veamos muchos jugadores del caos en el nacional!

      Eliminar
    5. Si el 85% de los ejercitos son marines diablos de la forja con odio y engendros con odio son desternillantes...
      Otra opcion es estrujar puntos para conseguir en la formacion incluir hechiceros en los rhinos o motos y separarlos para potenciar ataques de gritos psiquicos dentro del area de accion de los helldrakes y si te toca atemorizar se apilan, se pueden encontrar muchas opciones.

      Eliminar
    6. José, yo voy al Nacional con Marines del caos usando este suplemento. Como siempre que voy aspiro a no ser el último.
      VENDO CUCHARAS DE PALO!!! 10 QL PRECIO DE 1!!!

      Eliminar
  3. No se si me equivoco, pero comentas en el vídeo, de poner la marca de nurgle al profanador. Obviamente, no se puede poner, sino me equivoco.
    El suplemento del odio del traidor, se queda muy corto, aunque le da un impulso importante a la hora de jugar en reglas wapo.
    Como ya pecaba antes, el problema es la tabla de las bendiciones del caos. Si os ponéis a analizar las, enseguida os daréis cuenta que la mayoría sirven para poco, o que no aporte nada a la miniatura, como por ejemplo martillo de furia a tu sargento en moto, o que tenga más fuerza tu sargento que solo tiene arma de mano, o que el arma a distancia tenga +1F, y que no lleve arma.
    Si que es cierto, que al haber menos letalidad, la formación de partida de guerra del caos, y su Ob Aseg, da un juego brutal, como meter a una unidad de 3 exterminadores de nurgle en un land raider con objetivo asegurado, y con un Herrero de la disformidad, tienes muchas papeletas de botinear un objetivo durante toda la partida.
    Yo creo que se verá en campeonatos y dará mucha guerra este suplemento, obviamente en valetudowarhammer no sirve para una mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razón respecto de la marca en profanadores... error mío

      Comparto contigo que el suplemento se queda cortísimo (salvo quizás en wap0) y que el tema de las bendiciones es más bien para echar unas risas. Si bien, como dices, tanto las formaciones como el destacamento pueden tener cabida en el meta WAP0.

      Pero bueno, es bueno que haya metas de todos los colores. La coexistencia de varios tipos de bases permite que los jugadores que quieran jugar éstas formaciones puedan hacerlo... y el que quiera jugar 2 caballeros espectrales, pues también tiene su meta y todos contentos =D

      Eliminar
    2. Más que unas risas con las bendiciones, es una putada. En el suplemento aún tienes dos gratis todos los turnos, y tira que te va si te sale mierda, pero es una putada la tabla si tienes en cuenta la regla del campeón del caos, que te obliga a lanzar y aceptar desafíos.
      Lo que viene a ser, es que la tabla de beneficios del caos, puede que no potencie al sargento. Bueno, realmente si se potencia, pero lo más probable es que sean inutiles

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jose! lo primero felicidades por este bloq tan currado y el servicio a la comunidad de jugadores que les gusta jugar y pensar, te quería pedir por si podrías compartir el suplemento, que no lo encuentro por ninguna lado.
    PD: espero que crucemos dados de nuevo pronto.
    Javier MEC'S barcelona ;-)
    javier.velag@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario