Videoinforme: Necrones vs Guardia Imperial [WAP0]

Buenos días, compañeros!!

Hoy estoy aquí para continuar con la ronda de testeos del sistema WAP0, consensuado con nuestros hermanos de batalla: los chicos de Warhammeradictos. Hoy os traemos un codex que aún no habéis visto en éstas bases... ¡la Guardia Imperial!. El martillo del emperador, el astra militarum, los ejércitos del hombre.

Como sabéis, la mayoría de mis partidas de testeo del sistema están siendo contra Ricardo; porque es un grandísimo jugador y un genial estratega. Posiblemente, el mejor jugador al que tengo acceso en 500km a la redonda... y claro, para testear las bases voy intentando cumplir los siguientes factores:
  1. Enfrentamos a jugadores del mismo nivel o similar (intentamos eliminar el factor jugador)
  2. Intentamos afilar las listas entre ambos jugadores
  3. En según qué momentos nos ayudamos tácticamente entre los rivales (sería mejor tal o cual movimiento)
Por si fuera poco estimulante, Ricardo se autoimpuso el desafío personal de jugar a su guardia imperial SIN APOYO DE ALIADOS!!! Algo que es del todo imposible de ver en fullhammer, ETC o cualquier otro formato de bases más centrado en la aniquilación.

Para ésta ocasión, mis inmortales legiones utilizaron la lista que tan buenos resultados me está dando en ésta primera ronda de testeos... traje de gala para enfrentarme a la guardia imperial, único ejército que ha logrado derrotar a mis necrones en éstas bases.

Os dejamos con la partida. Os garantizo que fue un partidón.

INCREIBLE!!!

Empate absoluto!!!. Sencillamente: una partida para enmarcarla. De las mejores partidas de 40k que he jugado en mi larga experiencia como jugador. Y es que no hay mala partida contra Ricardo, es un GRANDISIMO jugador que sabe controlar los tiempos y sacarse las castañas del juego.

De las bases tengo poco que decir... porque me tienen enamorado xDDD Nos han permitido desarrollar un juego muy estimulante en la que se han ido dando casos tácticos dignos de sentarse a debatir largamente en la mesa de juegos.

Respecto de la partida, creo que podría haberla jugado mejor... Teniendo en cuenta que él no podía disputarme el centro, tendría que haberme centrado en puntuar con mis tropas en esa zona. En cambio, cuando ataqué con los guerreros y los omicidas... me los borró del mapa. Eso es normal, al desembarcar o usar DR, las tropas acaban muy juntas y eso las hace apetecibles para la artillería. Tendría que haber jugado algo más pasivo.

Por lo demás, hay poco más que pueda hacer contra un jugador como Rick... que supo esperar a que el tablero y los dados le fueran favorables. No sacrificó tropas "a la desesperada" y contuvo su línea hasta que mis legiones estuvieron lo suficientemente reducidas como para poder plantear más objetivos de los que yo daba abasto.

Una vez más, una partida de infarto.

Ojalá os divirtáis, al menos, la mitad que yo jugándola.

Abrazos!


Comentarios

  1. Por fin se ve al Martillo del Emperador por estos lugares. Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, y si organizáis un torneo con tiempo, probablemente me tengáis por allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que respecta a torneos, hay anuncio sorpresa en los próximos días... avisamos XD

      Eliminar
  2. Jose, si ya nos has dicho que hay aviso sorpresa, ya no es sorpresa XD

    Ahora en serio, buen videoinforme, a seguir dándole caña a las bases, a ver si se consigue algo wapo (toma chistaco!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno... "medio sorpresa" ahora xD

      En ésta versión de las bases aún quedan flecos por pulir, pero estamos seguros de que en 2 o 3 versiones (1.4, posiblemente) las bases dejarán de tener errores.

      Actualmente contabilizamos alrededor de 50 partidas de testeos entre todos los grupos... y con muchos codex diferentes!

      Eliminar

Publicar un comentario