Videoinforme: orkos vs lobos espaciales


Muy buenas vilipendiadores!

Hoy os traigo un video-informe de una partida que jugué hace dos semanas contra los Lobos Espaciales de Manu, con mis Orkos. La tardanza de publicar el post ha sido que se me ha olvidado por completo que el vídeo ya lo había subido Jose, y sólo le faltaba la redacción, mea culpa.

Tengo pendiente otro videoinforme, que ahora mismo no se si lo publicamos o no, de los Eldar Oscuros de Julio contra Orkos, si no está publicado hablaré con Jose para que lo prepare.

Sin más dilación, os dejo a continuación las listas de ambos ejércitos, así como una pequeña conclusión sobre mi ejército.






Lobos Espaciales:

x2 Líderes de Batalla en montura lobo, puño de combate
x3 Caballería lobo, 2 escudos tormenta, 1 martillo trueno
x1 Murderfang
x10 Garras del cielo
2x10 Garras sangrientas, Rhino
x1 StormWolf
x10 Garras sangrientas

Orkos:

x1 Kaudillo en moto, kuerpo zibernétiko, garra de combate, palo de la zuerte, gorro de penzar
4x12 Orkos, Noble, garra de combate, palo del jefe, Kamión
x3 Karros de Guerra, Ezpolón Reforzado, Blindaje adicional, Lanzakohete
3x10 Petatankez

Conclusiones:

La verdad que los códex que está sacando GW en estos momentos hace que puedas jugar de tú a tú contra casi cualquier ejército (incluso contra Tau y Eldar) y que al final depende de jugadas o movimientos que hacen que la partida se decante para un lado u otro.

Independientemente de lo aleatorio que puede resultar vórtice y sus objetivos, si veis mi jugada en el segundo turno al asalto de su caballería lobo, no se porque se me cruzaron los cables y desafié, y no contento con ello, desafié con mi Kaudillo, cuando una herida provocada por él hacía muerte automática.

Si no hubiese hecho esa jugada, desafiar, que no asaltar, quizás la partida hubiese sido distinta. En esa jugada se fue mis opciones de victoria, ya que en puntos al principio estábamos parejos en puntos.

Otro de los aspectos que he de mejorar es el de moverme por el campo en bloque, aprovechando los tres blindajes 14. Teniendo en cuenta la iniciativa de los Orkos y que son pocos efectivos, ante la mayoría de los ejércitos pegaremos los últimos, por su maravillosa iniciativa. Si vamos en grupo, los Karros delante y detrás los Kamiones, disuadiremos al rival de querer asaltar a alguna de las unidades, temiendo a la represalia del resto del ejército.

Sobre mi lista, posiblemente le quite todo el equipo a los Karros salvo el ezpolón, que a efectos es como una pala, y me permite repetir la tirada por terreno para no inmovilizarse. Y esto lo hago porque por lo general, un interno en este vehículo siendo descubierto será destruido. Mientras que no ofrezca laterales o traseros, es muy difícil que le vayan a hacer un interno. Con los puntos que me sobran le pondré palas a los Kamiones para no arriesgar al mover por terreno difícil.

Ahora me falta enfrentarme contra los Necrones de Jose y los Eldars de Falcón a ver como se porta esta lista. Una vez que juegue empezaré a buscar variantes, como por ejemplo usar Kañones de Mekánikos o jugar una horda, a ver que se me ocurre.

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Bueno la lista no es correcta por el equipo del kaudillo (solo puede llevar una reliquia por personaje)
    En cuanto a la lista me parece demasiado "llana" haces un spam de chicoz y petatanques y karros, eso no tiene que ser malo pero te comento mis impresiones después de mis partidas con orkos:

    Usa siempre los dos slots de CG en tus listas 1 con palo de la zuerte y el otro con cazco pa pensar. Mi configuración son 2 kaudillos con mega para hacer de "niñera"
    La linea en kamiones no aguanta mucho con el nerfeo a los kamiones. Sigue siendo buena pero en mayor cantidad. Yo la utilizo en karro y los dos kaudillos van en ellos para darles supervivencia.
    Puedes usar gretchins también que cumplen muy bien su rol en vórtice.
    En élite hay dos unidades muy potentes: megas y petatanques yo gasto 175p en cada escuadra de megas que utilizo al poner 3 kekos y uno de ellos con palo y zierraz y el kamión con ezpolón. Los petatanques los llevo de 5 con 3 garrapatos bomba y les pago camión con ezpolón.
    AR este es el slot mas disputado de el nuevo codex con diferencia y no lo has utilizado! escuadras de 5 kópteros si o si con su lanzacohetes son BRUTAAAAAAAALLEEESSS buggies en unidades de 3 a 5 son baratos y efectivos y los chicoz locos de asalto cargan hasta el infinito y mas alla. Yo uso una escuadra de cada para disfrute.
    En AP los karros son necesarios pero usa si o si algún cañón de estos nuevos que son espectaculares. Contra necrones te aconsejo el rayo tractor con kanijo municionero es el peta voladoras/graviticas definitivo una escuadra con 3 de estos y dos cañones normales no es muy cara y mete fuerte.
    El codex me gusta mucho, no es un tier 1 ni 2 pero casi todo es jugable asi que te aconsejo hacer un tutifruti y dejar el spam para los ejercitos menos divertidos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún no he tenido ocasión de darle una lectura al codex orkos... estoy esperando a que éste se despiste para echarle una ojeada rápida xDDD ni siquiera sé q hacen ahora los kópteroz

      ... habrá que tirar de pdf

      Eliminar
    2. Muy buenas!

      La idea de meter 2 Kaudillos es algo que llevo pensando desde hace tiempo, pero entonces me descuadra la lista actual, y tendría que remodelarla por completo (tener 2 Kaudillos y que te asalten no tiene que ser nada gracioso para el rival).

      Se que los Kamiones no aguantan una mierda y son de usar y tirar, pero por 30 puntos, tenemos un vehículo que mueve 60cm, y que al disponer de la regla "objetivo asegurado" podemos sacrificarlo en pos de conseguir algún PV.

      Los petatankez ahora están muy bien, pero yo pondría la escuadra de al menos 10, debido al HP2 que tienen, tienes que spamear disparos si quieres conseguir algo con esa unidad.

      Los meganobles la verdad es que siguen en la misma línea que en códex anterior, salvo que ya el Kaudillo no los hace línea. Eso y no disponer de objetivo asegurado (y no tener miniaturas) hace que no meta esa unidad.

      Sobre los Kópteros, por 30 puntos tenemos un Orko noble de 2H y R5 con tsa 4+. Lo interesante de esta unidad es que pueden explorar y que se les puede equipar con un lanzakohetez acoplado o una mega pipa ezpezial (1 tiro de plasma a 60cm). En mi opinión creo que son muchos puntos para disparar algo decente con HP2, si bien es cierto que es una de las pocas unidades que tienen algo de FP2 en el ejército.

      Por lo demas estoy contigo, los Karros son necesarios sí o sí y los kañones traktores es de lo mejorcito para tumbar aeronaves. El códex no está para nada roto y sigue la misma línea que LE, Caos, AO, etc.

      Eliminar
  2. No te engañes Cone, has perdido por lo mismo que pierde Julio, no tienes las minis pintadas! He visto gris matriz y todo en el video!!

    Todo el mundo sabe que un orko sólo es un orko y pega como tal cuando va pintado de verde, igual que los kamionez corren más de rojo...

    Se sabe Khalesi

    Se sabe

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Haz hecho bien el desafiar con tu kaudillo , recuerda que las heridas sobrantes en desafios pasan a la unidad , asi que si te acepto en desafio , cada herida que le provoques una vez muerto tu rival pasan a la unidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de desafiar con el Kaudillo es que las heridas se las come él, y ya no tiene tsi, sino un nhd de 6+. Al desafiar con el noble, las heridas sobrantes se las puedo asignar a los orkos normales y darle más supervivencia al kaudillo.

      Eliminar

Publicar un comentario