Videoinforme: Necrones vs Caos (W40k vórtice)

Buenos días, queridos amigos!:

Seguimos con nuestro intenso testeo de la 7ª edición en su vertiente de misiones vórtice (y muy motivados, por cierto). Gracias a los comentarios que nos hicísteis en el anterior videoinforme, hemos podido pulir errores y meteduras de pata que han otorgado profundidad y equilibrio a las partidas. Os agradecemos mucho vuestra ayuda, se os quiere! =D Además, a la vista de la partida anterior también hemos introducido la siguiente regla de la casa:
"Si robas una carta de objetivo que no puedes conseguir (por ejemplo, destruir un vehículo jugando contra un tiránido), descarta ese objetivo y roba inmediatamente uno nuevo".
Moñas a parte, en ésta partida me enfrenté con mis necrones a los marines del caos de Cone. Como sabéis, últimamente ando enfrascado en jugar listas necronas "de misión"... la lista que he creado específicamente para ésto se llama "caminantes del abismo" y en la versión que utilicé en la partida mi lista es la siguiente:

x1 Líder supremo, tejido, dáculus, cepo, laberinto
x1 10 Inmortales (gauss)
x1 10 Inmortales (tesla), angustiado
x1 10 Inmortales (tesla), angustiado mortajero
x2 5 Inmortales (gauss), tormentero, guadaña
x2 Acechantes
x2 Plataformas de aniquilación
x1 Monolito

Como véis, la lista está planteada para moverse por la mesa con cierta agilidad y para poder redesplegar tropas con rapidez (vía monolito, mortaja y guadañas). Mi idea es controlar el tablero así y fracturar mi ejército o reunificarlo a voluntad y sin impedimientos, dependiendo de lo que requiera la situación. En ésta ocasión me las ví contra los marines de plaga de cone, cuya lista publicó hace bien poco, pero la repito aquí por comodidad:

x1 Typhus
x2 10 Zombis (cultistas)
x1 5 Marines de plaga, 2 plasma, rhino
x2 5 Marines de plaga, 2 fusión, rhino
x1 5 Marines de plaga, 2 fusión, Land Raider, transmisor de lamentos, pala, blindaje adicional
x2 Diablo despedazador
x2 Dragón

Como véis, la lista de Cone me viene como el culo xD Yo planto mucha infantería en mesa que es carne de cañón para esos dragones (de hecho, veréis el destrozo que me hacen en la partida). Además, su infantería es mucho más resistente que la mía y va mejor equipada. La cosa no acaba ahí... ya que también me tiene la supremacía en cuerpo a cuerpo y en velocidad. Yo sólo lo supero en determinadas situaciones a disparos y en el combate aéreo. También el caos tiene más tropas con objetivo asegurado.

Vistas las listas, vamos con el videoinforme:


Como véis, a pesar de que la lista del caos tenía mucha ventaja sobre el papel, pude plantar cara hasta el final. De hecho, llegamos a turno 5 empatados y justo en turno 6, Cone logró arrebatarme rompelíneas y ganarla él, lo que le dió la victoria por 8-10. La partida se jugó y se ganó en los objetivos... y hubo una batalla encarnizada e intensa en el centro de la mesa. Ésto me lleva a ampliar las conclusiones que voy sacando tras jugar vórtice de nuevo:
  • Aunque ya lo dije en el anterior videoinforme, me reafirmo: la importancia de la velocidad es muy relativa. Es más importante ser móvil que rápido.
  • El posicionamiento de objetivos previo al despliegue, el desconocimiento del tipo de despliegue y de la zona de despliegue obliga a centrar los puntos.
  • Puntos centrados y que otorgan PV turno a turno obligan a ambos jugadores a luchar por el centro de la mesa (como ya ocurrió también en el otro videoinforme).
Es fácil concluir que las listas capaces de jugar en el centro del campo y que además dispongan de objetivo asegurado tendrán muchas papeletas en vórtice. Por lo tanto, orkos, tiránidos y caos tienen una buena posición de partida: todos juegan a medio campo, son fuertes en el asalto (incluso usando únicamente tropas de línea) y pueden llevar mucho objetivo asegurado sin sacrificar lo esencial de vórtice (movilidad y buena combinación de resistencia/pegada).

Los necrones, por desgracia, no disponemos de buenas tropas con objetivo asegurado: inmortales y guerreros apestan mucho. Ninguno aguanta suficiente ni tiene pegada como para disputar el medio campo a caos, grises o lobos. No obstante, si eres capaz de jugar con fuego y combinar la ofensiva a corta distancia de tus tropas de línea con el apoyo de los acechantes y una unidad de contracarga como pudieran ser las arañas... seguramente las cosas irían mejor. Pero vamos, que lo de la derrota lo llevo bien...


Por eso he decidido pasar del mongolito (sigo sin verle utilidad, ¿qué queréis que os diga?) y también voy a prescindir de la mortaja (ya que creo que es demasiado situacional y aleatoria). Por contra, prefiero incluir tropas que sean capaces de disputar el medio campo y asegurarme los asaltos que tanto me cuesta encarar. Propongo las siguientes modificaciones a "caminantes del abismo":

x1 Líder supremo, tejido, guantelete, cepo, laberinto
x1 10 Inmogauss
x2 10 Inmoteslas, angustiado
x2 Acechantes
x2 5 Guerreros, tormentero
x1 8 Escarabajos
x1 3 Arañas
x2 Plataformas de aniquilación

Creo que si hubiera jugado esta lista contra el caos... el resultado habría sido radicalmente diferente. El diponer de escarabajos nos va a solucionar muchos problemas en la nueva edición (las mech vuelven, al tener los rhinos objetivo asegurado), las cucas puntúan y son un buen cordón de seguridad para prevenir asaltos desagradables. Hace mucho que no los juego con asiduidad, así que me veré forzado a aprender a usarlos sobre la marcha xD

El mongolito lo veo totalmente inútil... tiene un par de usos, como brutalizar (el único vehículo necrón que brutaliza...) pero es demasiado caro en puntos, lento y poco letal como para llegar a compensar de lejos su inversión. Lo veo un desperdicio de puntos, vaya. Las arañas, por contra, ganan muchos enteros... ya que son una unidad de "escolta" ideal para arcas e inmortales a pie: son excelentes en cuerpo a cuerpo, tienen coraje, generan cucas y encima son económicas... Por los puntos que te dejas en un mongolo te puedes meter 4 arañas. No creo que haya que decir mucho más.

Mi problema principal sigue siendo el encaje de las tropas de línea dentro del contexto del juego... además, empiezo a albergar serias dudas sobre la conveniencia de usar cripteks en éste entorno. ¿Acaso no sale mejor usar muchos escarabajos?. Te ahorras meterte el líder supremo (que es una castaña) y abre la posibilidad de usar un líder destructor "abrelatas". Los vehículos los gestionas con cucas y la infantería pesada con arañas y líder destructor. El problema de los cripkets es que pagas el peaje del líder supremo, y que para ser eficiente necesitas 2 cripteks por unidad... con lo que son dos líderes, doble desperdicio. También me planteé el carro... pero es tan malo malísimo que se merece una entrada por sí solo para despotricar sobre él xDDD Cuando lees la letra pequeña... pierde mucho el dichoso carro.

Por lo tanto, voy a probar si puedo seguir usando cripteks como hasta ahora... y si voy viendo que no me responden bien (hasta ahora no lo han hecho) serán sacrificados en el altar de las tropas que pasaron a mejor vida. Da cosilla, porque son las únicas armas especiales que tenemos los necrones, así que igual les daremos una última oportunidad en próximos videoinformes, hasta entonces...

... un saludo!

Comentarios

  1. Ha sido un a partida muy interesante y bastante mas equilibrada que contra los eldars oscuros.
    Me ha gustado mucho la idea de descartar los objetivos que no se pueden conseguir y que al utilizar cartas en vez de las tablas de la ultima vez se ve mucho mas claro los objetivos conseguidos, controlados, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es verdad, lo del mazo de cartas es lo mejor para jugar vórtice xD si no es un lío!

      Eliminar
  2. Por dios bendito jose, como puedes decir que el carro necron es malísimo, yo no salgo sin uno NUNCA, y siempre me ha dado el la victoria. visto y comprobado que matar a su señor de la guerra en esta edicion da algo mas que un solo punto puesto que hay objetivos (matar personaje, matarreyes, lanzar desafios, matar monstruosas si su lider lo es,...). Y este lider supremo es experto en caza mayor,...

    Por otro lado dices que los líderes son un lastre porque sin ellos no hay cortes de criptecks, y yo te digo, ¿porque no lo miras en positivo? no son un lastre, son una ayuda más: yo voy con imothek y un lider en plataforma (500 puntos entre los dos)+ 9 criptecs (4 tormenteros, 4 angustias y mister cronometron) convirtiendo todas las tropas de linea que segun tu apestan, XD, en los maravillas que tu mismo hacias en 6ª y que no tienen porque cambiar.

    Eso si, lo que para mi no tiene cabida y tu metes dos en esta edicion son los acechantes,.... un vehículo necron en esta edicion sin esquivo en una lista mecanizada con combate nocturno como la mia huele a primera sangre para el enemigo sin pensarselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi un líder necrón con cepomentales y laberinto son un dolor de huevos porque me niego a tirarle a mi CG por miedo o a que desaparezca o a que se de hostias el solo.

      Aunque las pasadas no sean como en 5ª, el simple hecho de poder trucar heridas entre el carro y el lider con su R5 lo convierte en un pedazo de tanque.

      A los criptecks la verdad que en las partidas que le he visto en 7ª no le han rentado para nada. Supongo que habrá partidas en las que le renten más que en otras.

      Y los acechantes directamente los quitaba y los invertía en más tropas de línea.

      Eliminar
    2. los mismos acechantes que te anularon a typhus y a 2 escuadras de plagas?

      los mismos acechantes que te partieron un diablo despedazador?

      uy sí... ahora mismo los quito xD

      Eliminar
    3. y fíjate que justo el líder necrón o hizo una soberana mierda en la partida... ¿os dais cuenta de que habéis evaluado justo al revés? O.o

      si es que... las apariencias engañan! :P

      Eliminar
    4. No se yo que decirte, porque si empiezan a proliferar las bombas de fusión y los puños de combate, no se si te seguirán rentando o no.

      Eliminar
    5. cuando quieras lo discutes con ellos, estarán encantados ;)

      Eliminar
    6. ya no es solo que proliferen los abrelatas de cuerpo a cuerpo, es que tienes 300 puntos invertidos en movilidad muy reducida (me sigue dando asco como mueven andadores y monstruosas)

      Eliminar
  3. Os paso un informe que hice hace poco sobre una batalla de marines contra necrones. La lista necrona era muy extrema (y rara) pero porque quería probar cosas: monolitos, escarabajos y carros. Por eso creo que puede ser de utilidad aquí. Os dejo el enlace, pero si no lo veis conveniente eliminadlo o me lo decís y lo elimino yo, no hay problema.

    http://silenciosepinta.blogspot.com.es/2014/06/informe-wh40k-marines-espaciales-contra_26.html

    A mi los carros me parecieron muy buenos, al igual que los escarabajos. No así los monolitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea útil es bienvenido al blog, y más si es información para ayudar a mejorar nuestras listas :)

      Eliminar
  4. Como anotacion, los cultistas zombies no pueden correr (son lentos y sistematicos)
    Te recomiendo una vez mas el lider en plataforma de mando, es durisimo y tiene movilidad y velocidad, ademas que puede a asaltar a unidades rapidas puñeteras.

    Deberias de probar las arcas en alguna de vortice, al tener objetivo asegurado no van mal y aguantan bien gracias al esquivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración de los cultistas, menos mal que no fueron determinante en la partida ya que cuando corrían no pasaban de las 2 UM xD

      Eliminar
    2. cone, cheto de mielda... report! xD

      ... y encima con proxis, pa matarte

      Eliminar
  5. Gente os informo, por si no se sabía (A lo mejor aviso tarde), que se han descubierto dos erratas de la traducción del reglamento de Séptima (Google Traductor OP), ambas en misiones de Vórtice y, una de ellas precisamente en Contacto Perdido (La que habéis jugado). Resulta que en el reglamento en inglés no se generan tres objetivos por persona, si no que solo se genera UNO al inicio del primer turno...lo cual diría que habría cambiado el desarrollo de la partida...eso habría reducido considerablemente los objetivos creados en cada turno y, por tanto, tal vez la movilidad (o el aguantar en tu zona para conservar MUCHOS puntos) no hubiera decantado tanto la partida.

    Agradecimientos a Mariscal 40k por caer en la errata, luego me pasaré a comentárselo en su tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, además creo recordar que la explosión de vehículos ya no generan cráteres, solo la explosión de edificios generan uno o más según el tamaño o las partes del edificio en cuestión.

      Eliminar
    2. pues si... leí lo de las erratas éste fin de semana, pero la partida la jugamos antes

      eso quiere decir que seguramente los primeros turnos habrían sido algo diferentes xD

      Eliminar
  6. Jose, prueba las arcad. Buena movilidad, esquiva, aguantan y tienen objetivo asegurado. Además, un arca con 10 guerreros en corta son 40 tiros gauss, echas abajo cualquier vehículo (incluido land raiders) y puedes disparar s otro objetivo.

    Las plataformas de mando son vehículos graníticos rápidos, yo los tengo pendiente de usar, ya que pasas por encima, pegando, disparas, cargas haciendo 1d6 impactos y después retas para ke se pegue con cepo (además de tu ataque. Puedes truncar heridas entre carro y líder y además, aunque sea cuerpo a cuerpo, siempre pegas al frontal (que es blindaje 13).

    No tengo tiempo de jugar, prueba los y ya me cuentas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, por supuesto que los probaré tarde o temprano... pero sinceramente, lo haré para opinar con base a resultados, no porque me parezcan una buena unidad. Cuando uno se para a pensar los puntos que cuesta por lo que hace... uf...

      Quiero hacer un post tratando el tema, pero no sé si hacerlo antes o después de testerarlo xD

      Eliminar
    2. Yo quiero probarlo tb, que lo de la plataforma lo he visto y preparado sobre papel pero aun no lo he usado (desde 5a)

      Pero las arcas jose....son mejor de lo que parecen (aunque los dragones nos putean al poder matar lo de dentro). Yo las he usado desde sexta con muy buenos resultados

      Eliminar
  7. Al margen de erratas (culpa vuestra no es, evidentemente), la partida me gustó. Cierto que vórtice da más vidilla, a mí me pareció más emocionante en ese aspecto, PERO sigo sin ver ewte reglamento. Vosotros jugáis muy bien, hacéis listas pegadizas pero sin cosas muy culoduras. Dos avioncitos no me parece que sea para morirse, cabe decir. Ojo!sigo sin darles mí bendición, yo los deleteaba de w40k sin ponerme ni colorado. Tampoco lleváis superpesados ni aliados. Ahora, ¿qué ocurre cuando no se den estas circunstancias? ¿Aliados, superpesados, aviones everywhere y fortificaciones? Que estaremos cómo en sexta. Quizá pelin menos, ¿pero os imagináis una tortilla de paella en medio del campo en esta partida? Que sí, que los titanes son supercaros en puntos. ¿Y? Booom! Y adiós.

    Iba a comentar lo de la vuelta de las mecanizadas. Pero ya lo hicisteis vosotros así que solo una pregunta con sorna: ¿No había gente que se quejaba de que Open traería de vuelta las mecanizadas de 5a? ¿Dónde están ahora diciendo lo mismo de séptima? Ah no, que séptima es oficial de worchop y por lo tanto es dogma.
    A ver si juego algún día de estos una de vórtice de guerra, por probar. Eso sí, sin cartas. No son caras pero paso de comprar algo a lo que no daré uso suficiente.
    Un saludo y muy chulo el videoinforme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La partida fue muy entretenida, pero tienes mucha razón con lo que dices... las chetadas siguen existiendo y se van a ver (de hecho, en el próximo videoinforme vas a ver una gran chetada).

      Ahora mismo es la etapa temprana de 7ª y no hay meta establecido, eso permite partidas más vistosas como ésta... pero no tengo la menor duda de que acabará petando por algún lado xDDD

      siempre es bueno tener open a mano!

      Eliminar
    2. Veré esa partida. Vaya que sí.
      Un saludo para todos. Y dile a Cone que pruebe a poner unos rapaxes a ver como le van.

      Eliminar
    3. El problema es que si no tiene la regla "objetivo asegurado" no renta meter esa unidad. Por su coste en punto me meto 5 marines del caos en Rhino y me dan puntos de victoria si estan cerca de un objetivo. Además compiten con los dragones xD

      Eliminar
  8. La partida me ha gustado mucho, bastante. Como no tengo muy estudiado el Códex Necrón (Esta noche me lo leeré), sí que me centraré más en la de Caos;

    Me encanta, soy un gran fan de Nurgle y de Typhus (Abaddon me sobra en el Códex), por eso mismo creo que las lineas de cultistas son muy pqueñas, incluso siendo Zombies. Sigo sin ser un gran fan de los Land Raider, aunque a este paso me tocará meter alguno...por mi parte creo que eliminaría el Land Raider, metería Rhino y con los puntos que sobraban metería cultistas a saco hasta hacer dos pelotas de zombies. Y la verdad es que el resto de la lista me gusta, movilidad, resistencia, aéreos, cosas para fundirte pesadas...la veo muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy pensando en meter a Kharn para fundir al cac y lo demás en unidades de marines de plaga, a ver que lista me sale de ahí xD

      Eliminar
    2. No veo muy necesario a Kharn, tienes una buena saturación, yo me enfocaría más en eso que en intentar añadir cac a la lista. Aunque claro, todo es cosa de ver como dejas la lista...ahora mismo no veo necesario a Kharn.

      PD; También decir que no soy tan fan del cac xD

      Eliminar
    3. sabeis que le queda muy bien a typhus?? unos arrasadores de escolta para bajar y poom convertir en chocapic, prueba a meter dos en un raider por esa unidad de plagosos a ver que pasa y te ahorras que te pase lo de esta partida, un puño es un puño, y llamadme loco pero si typhus q es un bestia cc lo refuerzas con algo bestia cc , todo se hace mas bello, mutiladores pueden hacer apaño en ese caso, lo digo por que son 183 puntos y el puño sierra esta ahí,( si se que hago apologia, pero es que a mi no me van mal, con raider eso si, sino son la mierda)

      Eliminar
    4. cuanta sed de sangre en este mundo... mi impresión:

      typhus + arrasadores + LR = hipoteca en puntos que no tiene objetivo asegurado y que puede fallar la tirada de distancia aleatoria de carga (además de no poder perseguir)

      Yo no lo usaba, pero también es cierto que a mi como necrón... si me plantas eso, pues lloro xD

      Eliminar
    5. El problema de meter arrasadores en esta lista es que tengo que quitar a uno (o los 2) diablos, además de como bien dice Jose, es hipotecar casi media lista.

      Eliminar
  9. No entiendo pq se dice k l carro es malo. Alguien me lo puede explicar?¿ Para mi es sin duda lo mejor del codex y se ha convertido en uno de los mejores vehiculos del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque si petas el carro, petas al líder... y si petas al líder, petas al carro xD ¿te cuesta mucho romper una plataforma?... fusión y a tomar viento tu señor de la guerra...

      acabar con el combo no cuesta mucho más que acabar con una plataforma de aniquilación de las de AP, y se van un puñado de puntos. Ya haré un post analizándola, pero me gustaría jugarlo antes de hacer un post sobre el líder en plataforma.

      Eliminar
    2. También es un vehículo que con orbe vuelve a 4+ al campo de batalla.

      A ver si la pruebas y le echo un ojo, que no tengo tiempo para probarlas XD

      Eliminar
    3. ufff..... no no, si la pruebo no es con orbe xD ni siquiera pago orbe para líderes en escuadras grandes, menos aún para un líder en plataforma. En general el orbe es algo que no he visto que nadie lo juegue.

      Creo que lo que haré es dejar la plataforma lo más económica posible, dáculus y tira p'alante xD

      Eliminar
    4. ni de coña es igual de facil petar una catacumba que una de aniquilación,... tan simple como recibir la fusión con el lider y su maravillosa invulnerable de 3++ que como mucho sufrirá una herida y evitas cualquier riesgo de explosión,... y todo lo que sea f6 o menos se lo come la plataforma siendo totalmente inmune. Lo jodido es la F10, que debes recibirla con la plataforma por temor a una muerte instantánea,.... pero el esquivo,.... son muchas cosas que hacen, al menos en mi caso, que el enemigo ni si quiera se plantee desperdiciar ni un solo disparo en ella, menos aun si el que va dentro no es ni el señor de la guerra (que en mi caso como comenté suele ser imothek)

      Eliminar
    5. pero... en serio vas a pagar la S3++ (que cuesta un pastizal) pudiendo esquivar y tener cober de 4+?

      si le pones "lo necesario" que es alterador, dáculus, cepo y tejido se te va un HORROR en puntos, ni de coña los compensa!!! la única forma que veo de usarlo es mantenerlo barato

      Eliminar
    6. Por su puesto que lo pago, 275 puntazos que vale el colega, y que de media me da 4 puntos de victoria en todas las partidas que llevo,... te recomiendo que lo uses solo por probarlo, aunque jamás lo lleves a ningun ambiente competitivo, ya me contarás,...

      Eliminar
  10. Bueno chicos, para cuando tengáis un rato y os de por masacrarme esta lista que he hecho en base a las dos o tres partidas que he podido ver de Séptima (El reglamento ni he podido mirarlo bien). Debido a que los Eldars están un tanto infumables he querido recuperar un poco otro de mis ejércitos favoritos; los Caballeros Grises. Creo que han tenido un paso más duro a Séptima que otros ejércitos y por eso mismo me gustaría centrarme más en ellos (Pienso que ofrecen una mayor diversión y reto en las partidas). Así que, a saco;

    1850 puntos.

    CG
    - Hermano Capitán, Munición Psi, Psicotrópicas, Radioactivas, 185
    - Bibliotecario, Nivel 3, 200

    Línea

    - x10 Choque, Munición Psi, x2 Cañones Psi, Rhino con Munición Psi, 285
    - x10 Choque, Munición Psi, x2 Cañones Psi, Rhino con Munición Psi, 285
    - x5 Termis, Munición Psi, x1 Cañón Psi, 245
    - x5 Termis, Munición Psi, x1 Cañón Psi, 245

    Pesado
    - x1 Psifleman, 135
    - x1 Psifleman, 135
    - x1 Psifleman, 135

    Básicamente la lista recicla lo que solía jugar en Sexta (Termis por un tubo) pero añadiendo más movilidad con las tropas de choque. La idea es bastante básica;

    Biblio y Capi, cada uno en una escuadra de termis, DR en la zona que me interese (Cerca de ruinas o de algún punto colocado). Rhinos con las tropas de Choque a por el centro del tablero y a limpiar puntos. Los Psifleman se quedan en la zona de despliegue pegando tiros y ocupando puntos ahora que TODO PUNTÚA. Por ese mismo motivo no llevo un Maestre (Su mejor facultad era hacer que los Servos o los Psifleman puntuaran...y ahora lo hacen solos). El Bibliotecario está para poder hacer algo en la fase psíquica, motivo por el que es nivel 3. En general la lista tiene dos grandes problemas que saltan a la vista; AA reducido a los Psifleman, parece que hay menos voladoras, pero sigue siendo un palo. Aunque el mayor problema es que esta lista no vale un pimiento contra blindajes 14, no tengo cómo atravesarlos salvo a 6s con los Psifleman…

    Me gustaría girar todo lo posible en base a los Caballeros Grises, por lo que Coteaz y compañía no los quiero ni leer, son minis útiles pero caras, muy caras, y hacerme un ejército entero de cosas que no tengo sería morir. En fin…¿cómo lo véis?
    PD; Preferiría no tirar de aliados, pero si alguien lo ve necesario…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo veo muy bien encaminada la lista, ahora bien: en mi experiencia, vórtice tiende al enfrentamiento en el centro del campo... así que necesitarás unidades poderosas ahí.

      Creo que sale más a cuenta meter al menos uno o dos servoterrores, que son sencillamente terroríficos en medio campo. Los termis los veo bien, pero las escuadras de choque las bajaba a 5 y los metía en psi-razors. Puedes sacar muchos dados psi así (4 concretamente). Lo que se está viendo mucho en grises es usar a coteaz para spamear psi con unidades de línea barata... no es una técnica que me guste, pero innegablemente es eficaz.

      Tu lista la veo jugable, adaptable y standar... aunque con poca movilidad, le faltan rhinos/razors. Por eso te proponía usar x4 5 choques en psi-razor o similar. También le daría una pensada a las 2 de termis, igual es suficiente sólo con 1 (en la que vayan los 2 generales).

      También el tema del servoterror, a parte de darte pegada en el centro te es un seguro contra B14. Mi propuesta, así a ojo:

      x2 Biblio
      x4 5 choques (psi), razor (psi)
      x1 5 termis (aquí los biblios)
      x2 psifleman
      x1 servoterror

      Ganas unidades con obj. asegurado, cargas psi y potencia en medio campo. Buscas invisibilidad tanto para el servo como para los termis... y es un paseo xD ¿Qué piensas tú?

      Eliminar
    2. Yo metía a Crow, que hace los purificadores línea y metía 5 purificadores con doble psicannon en rhino/rhazor, apoyados por 1-2 servoturrones y alguna cañonera stormraven.

      Que te intenten asaltar y se coman la llama purificadora o asaltar tu y que igualmente se la coman no tienen precio.

      Eliminar
    3. Bueno, he estado tanteando y variando distintas listas. La verdad es que ya había tanteado añadir más razors/whinos Jose, dos son pocos... También comprendo que la gente use a Coteaz, tienes líneas baratas y todoterreno que despliegan una potencia absurda...pero no me gusta xD

      La verdad Cone es que siempre he pensado en meter purificadores, pero soy incapaz de encajarlos en la lista de ninguna forma xD. Y como he dicho la idea es reciclar mi anterior lista, no tengo cañoneras y valen un dineral que no tengo...pero quizá cuando tenga ahorros lo intente, ahora mismo la única lista que me sale económica con lo que tengo y que se adapta más a mi ideal (Spam de Caballeros y disparos a full);

      CG
      - Bibliotecario, Nivel 3, 200
      - Bibliotecario, Nivel 3, 200

      Línea

      - x5 Choque, Munición Psi, x1 Cañón Psi, Razorback con Munición Psi, 180
      - x5 Choque, Munición Psi, x1 Cañón Psi, Razorback con Munición Psi, 180
      - x5 Choque, Munición Psi, x1 Cañón Psi, Razorback con Munición Psi, 180
      - x5 Choque, Munición Psi, x1 Cañón Psi, Razorback con Munición Psi, 180
      - x6 Termis, Munición Psi, 260


      Pesado
      - x1 Psifleman, 135
      - x1 Psifleman, 135
      - x1 Servoterror, Incinerador Pesado, Cañón Psi Pesado, Doble Puño, 200

      1850 puntos exactos. Dos Psíquicos de nivel 3, otros tantos de nivel 1...pongo en mesa una burrada de disparos de fuerza relativamente alta. Dominio de medio campo, movilidad, buena potencia, combate a larga distancia con los Psifleman...Más o menos sigue con sus problemillas de antes, aunque ahora con el Servo puedo cargarme blindajes altos y tengo más movilidad y capacidad de control...a ver si puedo probarla pronto.

      Eliminar
    4. me encanta, así tal cual xD

      juégala, porfa... y cuéntanos q tal funciona. Es una lista pura de grises, sin tirar de coteaz ni nada, enfocada a la misión y compensada... a mi me parece muy equilibrada en todos los aspectos. Habrá que ver q tal se adapta a los cambios de meta, pero me encantaría verla en acción y saber de lo que es capaz.

      Tío, me parece muy OP que los grises por 180p tengan esa PEDAZO de tropa de línea... 5 guerreros (pelaos) en arca son 180p igualmente, y son la mierrrrrrrrrrrda más grande del mundo.

      Esperamos ansiosos tus noticias xD

      Eliminar
  11. Hola chavales!!

    Ahora que veo que estais probando las misiones de vórtice de guerra (que a mi me gustan un montón, la verdad) comentaros que hay otra errata en la traducción de uno de los objetivos que más a dado que hablar, el 41 "reconocimiento":

    En español dice que ganas un punto de victoria por cada objetivo misterioso que haya sido identificado (por cualquier bando) en tu turno o en uno anterior. De modo que si te sale en un turno final ganas fácilmente 6ptos de forma gratuita.

    En cambio en inglés dice que gana 1 pto si todos los objetivos misteriosos han sido indentificados en tu turno o en uno anterior. Vamos, algo muy diferente y que convierte un objetivo muy desequilibrante y bastante absurdo en algo mucho menos significativo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey willy!!!!

      Pues sí, vórtice está la mar de entretenido (sobre todo con un par de ajustes tontos). La verdad es que nos estamos divirtiendo mucho, habrá que ver si las listas muy centradas en masacrar (que aún no hemos testeado) funcionan mejor que las listas de misión...

      Por cierto, muchas gracias por el aviso... a este paso acabo con el reglamento lleno de post-its xDDD

      Eliminar
    2. Buenas Jose!!

      Si, el ajuste este de descartar los objetivos absurdos lo hace mucha gente ya, aunque no se si me convence, porque yo creo que se nivelan entre los dos bandos, en plan: yo no llevo psíquicos así que no me puedes matar uno pero tu no tienes voladores así que yo no te puedo destruir uno a ti. Y además compensa a las listas que no tienen de todo y castiga un poco a las que si lo hacen lo cual me parece que equilibra en cierto modo. Pero vamos, que son impresiones después de un par de partidas y también me planteo hacerlo como vosotros.

      Otra cosa, creo que en tu segundo turno en el vídeo sacas el objetivo 44, y asumes que es controlar el objetivo 4 por lo que lo descartas al final del turno. Pero no es así, el objetivo 44 creo recordar que es predominio o algo así, que creo que podrías haberlo puntuado. Los objetivos tácticos de controlar objetivos son del 11 al 36, a partir del 41 ya son diferentes.

      Eliminar
  12. Reapecto a la plataforma... Si te tiran un fusion pues puedes permitirte el lujo d comertelo y n recibir muerte instantanea. K van a por ti tres o quatro fusiones.. Pues siempre puedes tirar d esquivo con lo k teoricamente te pararas la mitad. Estadisticamente aguanta 6 fusiones sin morir. Cuantas unidades pueden hacerlo? De 6 impactan 4 y esquivas a 2. El lider aun le queda una herida.
    Sin duda es una pasada por 80p. Es rapido y gravitico. Logicamente si lo llevas de punta de lanza puede caer... Pues como practicamente todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no son 80p... son 80 + líder. Si haces lo que los compañeros dicen de ponerle cepo, tejido, alterador y orbe... te sale la gracia por más de 250p (y no va a matar 250p en la vida).

      la única forma de que compense su coste es mantenerlo con equipo mínimo: dáculus y listo. En tal caso sale por 180p que es algo más razonable. Esa será la configuración que ensaye más adelante. Chetarlo más me parece arriesgadísimo.

      Eliminar
    2. mas bien dáculus, cepo, tejido, alterador y laberinto,... orbe es una tonteria,... si pudiese llevar un crip con cronometron aunque fuese ahi escondido en una esquinita del carro,... XDDDDDDD

      Eliminar

Publicar un comentario